Oaxaca, sus playas, el amor gourmet y la pasión que PINOTEPA necesitó para inspirarse.
En mi último viaje a Pinotepa disfruté cada parada, cada paisaje y cada pueblo colorido por el que la costera me llevaba, fue un viaje que me permitió conocer la gran riqueza gastronómica, cultural y exótica que tiene Oaxaca.
Pinotepa Nacional se encuentra en la región de la costa de Oaxaca y es una de las 7 regiones del estado en donde podrás disfrutar de una gran variedad de comida gastronómica, que invita a degustar los diferentes moles, chocolate y chiles tradicionales que este hermoso pueblo tiene.
Sin embargo, al seguir el recorrido en Oaxaca no puedo dejar de lado el mencionar la diversidad de playas vírgenes, comida exótica y hasta gourmet que tiene cada una y que te permite pintar de colores la imaginación y llenarte de inolvidables momentos que guardaras en tu corazón por el resto de la vida.
Algunas de las playas que me han dejado un hermoso recuerdo y que me gustaría que conocieras porque fueron inspiración para Pinotepa Gourmet son:
Playa Zicatela: Increíble playa, con oleaje intenso, donde podrás disfrutar del sonido de sus grandes olas y podrás mirar un hermoso color en el agua. Es una playa donde los surfistas realizan sus mejores acrobacias y llevan al limite su contacto con la grandeza del mar. Tiene un andador en donde podrás disfrutar de una copa de vino, un buen platillo gourmet e increíbles sabores con tradición a Oaxaca.
Playa Mazunte: Wuauuu, esta playa es hermosa, tiene oleaje intenso, colores dorados lindos por todas partes, es un pueblo mágico, que te hace sentir que te atrapa y hace que el tiempo se detenga. Es un pueblo donde puedes degustar mucha comida gastronómica deliciosa y es muy tranquilo.
Playa Carrizalillo: Quizá no muy conocida, pero cuenta con unos hermosos manglares que te mostraran una gran variedad de vegetación y en donde podrás realizar snorkel o buceo que te permitirá conocer la gran maravilla que el mar tiene en sus profundidades.
Playa Zipolite: una de las playas que tiene los mejores atardeceres, rodeada de exposición corporal y hermosos lugares con techos de paja donde podrás disfrutar de un buen coctel y contemplar lo lindos paisajes que tiene esta playa para ti. Si eres fan y gustas de la practica del nudismo en la playa, te recomiendo visitar este lugar, es una de las playas más famosas de Oaxaca en donde solo lo que importa es el contacto con la naturaleza y contigo mismo.
Playa de Chacahua: En esta paradisiaca playa se juntan el mar con la laguna, es una de las playas en donde puedes vivir el mejor espectáculo que la naturaleza nos regala al caer la noche, un espectáculo casi surrealista que ocurre en sus lagunas. El agua brilla y alterna tonalidades fluorescentes, entre azul, verde y blanco. Es el fenómeno de la bioluminiscencia, y es peculiar porque reúne condiciones naturales muy específicas.
Es en verdad hermosa por lo que vives, te hace sentir y lo que te permite conocer y saber que la naturaleza puede hacer para brillar.
Y por ultimo la hermosa Playa de Puerto Escondido: un lugar perfecto para quienes buscan la tranquilidad, un ambiente romántico o si viajas en familia un lugar perfecto para realizar actividades ecoturísticas. En todo el puerto podrás disfrutar de los mejores platillos frescos gourmet, gastronómicos y de gran sabor de Oaxaca. Puedes visitar sus bahías, lagunas, manglares y conocer la gran variedad de aves que tiene esta hermosa playa. Esta playa es una de las más lindas porque su ecosistema es único, con la presencia de lirios acuáticos y hermosas palmeras.
Se que faltan muchas mas playas por mencionar y que cada una te puede atrapar por su gran belleza particular, por lo pronto aquí te dejo algunas de las que a mi me han enamorado, me han permitido inspirar mi marca, Pinotepa Gourmet y de las que quizá no debas dejar pasar.
Si te gusto el articulo, nos ayudaría mucho que lo compartas en tus redes sociales.